Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Partidos Políticos deben reducir su presupuesto

Marcela Loyola

El coordinación General de​ Programas Integrales de Desarrollo, Gabino Morales Mendoza consideró que los partidos políticos deben reducir su presupuesto al 50 por ciento o más, y solamente darles para los gastos de operación.

Esto debido a la propuesta de Morena y del Instituto Nacional Electoral, de reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos nacionales y a nivel estatal de plano eliminar las prerrogativas que se les entregan. Pese a esto la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE,​ el presupuesto para el año 2020 tiene un aproximado de 5 mil 239 millones de pesos y este se distribuirá entre los siete partidos políticos nacionales con registro.

Morales Mendoza dijo que se debe evitar que los partidos políticos tengan un gasto excesivo, ya que ese recurso se puede utilizar en cuestiones más importantes y de apoyo a la ciudadanía, por lo que conminó a Morena a que ponga el ejemplo reduciendo su presupuesto a más de la mitad y aprobando la iniciativa.

Recordó que cuando fue presidente estatal de Morena no tenía un sueldo ni recursos para el partido, y ahora es el partido político con más aceptación entre la ciudadanía, por lo que considero que no es un tema de recursos sino de propuestas lo que hace a los partidos atractivos.

El funcionario federal manifestó que esta de acuerdo con la reducción y espera que se aprueba y haya una reducción importante para el año 2020, para que continúe la austeridad republicana propuesta por el presidente, Andrés Manuel López obrador.

Notas Relacionadas

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Avanza renovación del alumbrado en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario