Potosinoticias.com
Deportes

AMLO abandera a deportistas Parapanamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación de 184 deportistas que participará en los sextos Juegos Parapanamericanos 2019, y prometió becas y apoyos para los medallistas.

“Acaban de regresar quienes nos representaron en los Panamericanos en Lima, Perú, con buenos resultados. Se rompieron récords en medallas de oro obtenidas en el extranjero. Se puso ese récord importante, 37 medallas de oro, y récord de medallas obtenidas en toda la historia desde que se llevan acabo los Panamericanos”.

“Va a ser el mismo trato (de las becas) para ustedes”.

“Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración”, dijo López Obrador a los atletas.

López Obrador prometió a los atletas becas de 20 mil pesos mensuales y estipendios adicionales para los deportistas que obtengan medallas: 40 mil pesos mensuales para quien gane medalla de oro; 35 mil pesos, plata; 25 mil pesos, bronce.

El Presidente abanderó a la delegación mexicana y les deseó éxito en la competencia.

“Mujeres y hombres atletas que integran la delegación que representará a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país”, dijo el Presidente desde Palacio Nacional.

La campeona de judo para ciegos, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, dijo a sus compañeros que los resultados de Lima son parte del camino a recorrer rumbo a los Juegos Olímpicos.

​“Lima es sólo el inicio de un nuevo sueño que se concretará con Tokio 2020”, dijo , campeona de judo para ciegos.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario