Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atlético de San Luis Femenil consiguió su primer triunfo

Felipe Morales

El Atlético de San Luis Femenil logró la primera victoria del torneo al imponerse a Veracruz por marcador de 2 goles contra 1, en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX celebrado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Ante siete mil aficionados el juego se desarrolló con dos diferentes mitades, el primer tiempo fue aprovechado por San Luis y la segunda parte para Veracruz, sin embargo tuvo una desconcentración que produjo el gol de la diferencia.

Desconcentración propiciada por la expulsión de la jugadora jarocha Monique Burgess que acumuló dos cartones preventivos.

Las atléticas tuvieron llegadas de peligro durante los primeros minutos y poco riesgo en la cabaña de Cintya Monreal, la portera local que se llevó un golpazo en un choque sin consecuencias.

Al minuto 24 y como consecuencia de la insistencia del equipo anfitrión, Ivonne Santillán aprovechó un rebote para anidar la pelota con un disparo de pierna zurda.

La jugada inició con un centro rechazado y con el balón a la deriva, Santillán concretó para tomar la ventaja con la que se fueron al vestidor para el descanso.

Al reanudar las visitantes se fueron al ataque y al minuto 59 se produjo un error en la defensa del San Luis, cuando Paola Urbieta regresó la pelota a su portera con un envío tan débil como equivocado para que Casandra Montero robara la pelota y anotara el gol del empate a un gol.

Y al minuto 90, una falta en el área sobre Nayeli Munguía, propició el decreto de la pena máxima que concretó Daniela Carrandi con un disparo potente.

Con este resultado, Atléticas suma 5 unidades producto de una victoria dos empates y dos derrotas.

Atlético de San Luis jugó con Cintia Monreal, Ivonne Santillán, Nayeli Munguia, Alejandra Vázquez, Kareli Escalante, Nahomy Martínez, Estefanía Izaguirre, Dayanira Carmona, Karen Melina Vázquez y Daniela Carrandi.

Por su parte, Veracruz saltó a la cancha con Fernanda Ayala, Monique Burgess, Amairany Valencia, Isela Osorio, Liliana Hernández, Abigail García, Valeria Lagunes, Fernanda Ayala, Casandra Montero, Daniela Dávila, Jessica Dávila, Jessica Suárez y Paloma Velázquez.

La árbitro fue Lizette García auxiliada por Jessica Morales y Eva Gutiérrez.

Feliz con el resultado: Martin Casas

El entrenador del Atlético de San Luis Femenil, Martin Casas, dijo sentirse feliz con el resultado dando el merito a las jugadoras; “jugaron con mucho corazón y entrega” y eso nos dio la primera victoria de la temporada”

Añadió que pese al excelente resultado hay cosas por corregir, errores como el que se cometió y que ocasionó el gol de Veracruz; “Hay solidaridad en el grupo, cierto se produjo ese error pero no hubo reclamos, nada”.

El futbol es de errores y de aciertos y hay que seguir luchando porque no se vuelvan a cometer, concluyó. Mencionó finalmente que se seguirá trabajando para dar mayor volumen a los partidos.

Por su parte, el estratega de Veracruz, Rodolfo Vega, lamentó la derrota “siempre es doloroso cargar con un mal resultado y sobre todo cuando se está jugando bien como lo hicimos; una desconcentración nos hizo perder pero así es esto, ahora a continuar en el camino”.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario