Potosinoticias.com
SLP

Autoridades determinarán culpabilidad o no de Rosario Robles: diputados​

Marcela Loyola

Diputados locales señalan que es importante que se realice una investigación a fondo y un juicio acorde con las leyes aplicables para que realmente se castigue a los ex funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos en el sexenio pasado, esto por la detención de Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu.

El diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat manifestó que si Rosario Robles cometió un delito debe ser detenida, “lo criticable es que se violen las garantizas individuales y el artículo 14 constitucional dice que siempre se debe de aplicar la ley exacta al caso, y aquí están aplicando otras leyes, ella debería de pasar el proceso en libertad”.

Expuso que se le va ampliar la acción penal por otros delitos para que ya no salga pero ahora debería estar en libertad, además que el resto de los responsables por el desvió de recursos ya no se encuentran en el país como José Antonio Meade, Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.

Por su parte la legisladora de Morena, Consuelo Carmona Salas dijo que la ex funcionaria debe de enfrentar el proceso y si se comprueba un mal uso del recurso público, es justo que se reciba un castigo porque hay que ser transparentes y honestos.

“Si esta señora Rosario Robles que dice que no tiene nada que temer, como ella lo ha mencionado, que no ha tomado recursos públicos, se dará una respuesta en unos días más con la investigación”, dijo.

Finalmente el diputado, José Antonio Zapata Meraz manifestó que se está construyendo apenas un caso y es importante ser respetuoso de los procedimientos y de las autoridades que tengan que determinar la culpabilidad o no, para que lo hagan en su momento.

“El desarrollo social ha sido en México una dependencia donde se le han invertido miles de cientos de millones de pesos y donde desafortunadamente no hemos visto los resultados en la disminución de la pobreza, independientemente de lo que se le imputa a Rosario Robles o no que ya las autoridades lo determinaran, lo que sí es evidente observar es que se ha hecho con todo este recurso que se ha destinado al combate a la pobreza en México”, aseveró.

Notas Relacionadas

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Avanza transformación de SLP con más obras estatales: UUZI

Potosinoticias .com

Colegio de Ingenieros reconoce labor realizada por Galindo al frente del Ayuntamiento

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario