Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Es un logro que no haya impunidad: AMLO sobre caso Rosario Robles

Tras la vinculación a proceso legal de Rosario Robles y su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla, el presidente Andrés Manuel López Obrador ve como un logro que no haya impunidad por el caso de la llamada Estafa Maestra.

“Yo creo es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes que había un estado de chueco, de cohecho”, expresó en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre la decisión legal contra quien fuera titular de la Sedesol y de la Sedatu en el sexenio pasado, el mandatario señaló que todo el proceso está en manos de dos entidades independientes del Poder Ejecutivo: la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

En este sentido, López Obrador rechazó haber dado alguna línea para que se procediera contra Robles.

“Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad, porque no era así, el poder de los poderes era el Ejecutivo, era el presidente; formalmente había división, equilibro de poderes, pero en la realidad, tanto el Poder Legislativo como el Poder Judicial estaban subordinados y dependiente directamente la Procuraduría, ahora ya no es así”, mencionó.

Si bien dijo que no es Poncio Pilato, en referencia a “lavarse las manos” del caso, el presidente dijo que el proceso legal está abierto y el juez responsable debe resolver en definitiva en los términos legales.

“Va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a más personas, pero no es un asunto nuestro”, comentó.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario