Potosinoticias.com
PORTADASLP

No solicitaré licencia al cargo: Valdés Martínez​

Marcela Loyola​

La diputada local de Morena, Alejandra Valdés Martínez, dijo que hasta el momento no ha sido requerida por la Fiscalía General del Estado, por la denuncia que interpuso su exasesor por el tema de los “moches”, que supuestamente la legisladora le exigía y descartó solicitar licencia al cargo como lo pide la organización Ciudadanos Observando.

Expuso que la única prueba que existe, de que le exigía supuestos moches, es el comprobante de depósito que le hizo el exasesor, aunque reiteró que fue por un dinero que le debía puesto que le había hecho un préstamo.

“Un depósito no demuestra una culpabilidad de extorsión, todos sabemos cuál es la extorsión, es que te hablen, te mensajeen pidiéndote algo a la fuerza, obligándote, entonces no existen esas pruebas y hasta el momento no he sido citada por ninguna autoridad”, aseveró.

Cuestionada sobre la exigencia de algunos militantes de Morena y de organizaciones de la sociedad civil como Ciudadanos Observando, para que pida licencia al cargo en tanto se realizan las investigaciones por este caso, consideró que no existe ninguna culpabilidad ni existe una denuncia, sino ya hubiera sido requerida.

Valdés Martínez manifestó que este caso lo va a dejar en manos de las autoridades y en el momento en que éstas determinan que tiene que pedir licencia para una investigación tomará la decisión, pero por el momento no piensa darles la pauta a quienes le exigen pedir licencia.

Reiteró que toda esta situación en su contra es parte de un golpeteo político, declaró que quieren realizar una “cortina de humo” por la situación que se vive actualmente para las elecciones de 2021; dejo en claro que ella nunca buscó presidir la Mesa Directiva del Congreso pues dijo no interesarle ese tema pues está enfocada en sus actividades legislativas.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario