Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PRD pedirá la comparecencia de Luisa María Alcalde, secretaria del trabajo

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados pedirá la comparecencia de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para explicar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los casos de corrupción, subejercicio presupuestal e incumplimientos del programa Jóvenes Construyendo Futuro.

​Se presentaron testimonios de denuncias en diversos estados por el desvío de los apoyos para jóvenes mediante empresas “fantasma”, robo de identidad y el cobro de “moches” de entre 500 y mil 600 pesos a beneficiarios del programa por parte de algunas empresas.

“Estas denuncias se suman al anuncio de que el programa tiene un subejercicio de 10 mil millones de pesos e incumplió su meta de tener este año un millón de jóvenes registrados, ya que únicamente llegará, si acaso, a 900 mil”, dijo la legisladora perredista Claudia Reyes Montiel.

En representación de su grupo parlamentario, la diputada federal anticipó la presentación de un punto de acuerdo para citar a Luisa María Alcalde ante la Comisión Permanente para que dé respuesta a los señalamientos de corrupción en Jóvenes Construyendo Futuro, principalmente en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

“Como lo hemos dicho antes, todo esto es una muestra clara de que el programa no cuenta con un diseño claro ni metas definidas; no fue pensado y se lanzó sin medir sus implicaciones y, como consecuencia de ello, ahora no tenemos enfrente más que malos resultados de esta política”, acusó Reyes Montiel.

La también legisladora perredista Mónica Almeida urgió a su vez a revisar la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues es preciso que la juventud sea incorporada al campo laboral, según las capacidades profesionales de cada quién y no a través de becas asistencialistas.

“Estas no resuelven la falta de oportunidades, ya que hasta el momento los únicos beneficiados han sido los empresarios, al contar con mano de obra barata y además subsidiada por el gobierno, y no los jóvenes, quienes necesitan capacitarse y desarrollar su potencial”, dijo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario