Potosinoticias.com
SLP

Procesos del PAN se han realizado con transparencia y legalidad: COP

La Comisión Organizadora del Proceso (COP) del Partido Acción Nacional reafirmó su compromiso y apertura para dialogar con la militancia que participa en la renovación de los Comités Directivos Municipales, Consejo Estatal y Nacional, por lo que informaron que cualquier militante puede dar cabida a sus inconformidades.

En este sentido, el presidente de dicha comisión, Guillermo Gireau Zarandona dijo que si alguien considera que sus derechos han sido violentados existen las vías jurisdiccionales para resolver sus inquietudes, las cuales serán acatadas según lo determine la autoridad competente.

Del mismo modo, dio a conocer que el proceso siempre se ha apegado a las convocatorias pertinentes, las cuales marcan lineamientos y requisitos para la participación de la militancia, por lo que especificó que el punto 9 inciso f, establece con claridad la necesidad de estar al corriente con las cuotas partidistas al ser funcionario o ex funcionario.

En el caso especifico de Soledad, Gireau Zarandona informó que el titular de la planilla fue notificado y se le dio el plazo marcado en la convocatoria para subsanar sus documentos a fin de participar en el proceso, sin embargo, el militante nunca se acercó a entregar el documento en el tiempo establecido.

Asimismo, dijo que con apego a la transparencia y legalidad del proceso, se le informó a la planilla sobre este documento faltante por todas las vías, quedando constancia en estrados físicos y electrónicos del Partido, los cuales se pueden consultar en el sitio de internet.

El comisionado agregó que sigue firme su compromiso para escuchar y atender a la militancia que busque un proceso apegado a la legalidad, pues desde el primer día se han resuelto inconformidades a favor de la participación y la fortaleza del Partido.

Finalizó diciendo que esta apertura y diálogo se ha demostrado al lograr un número importante de planillas de unidad, así como con las contiendas realizadas con civilidad en las asambleas ya realizadas en varios municipios del Estado.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario