Potosinoticias.com
PORTADASLP

Teresa Carrizales presentó solicitud de juicio político contra el alcalde Nava

La exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, este martes presentó la solicitud de juicio político en el Congreso del Estado en contra del alcalde Xavier Nava Palacios, por las violaciones cometidas a sus derechos humanos, coludido con el comisario Edgar Jiménez Arcadia y con el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

La abogada presentó el documento a la Oficialía de Partes para que en la próxima sesión de la Diputación Permanente se dé cuenta del mismo a las comisiones de Gobernación y Justicia presididas por Martín Juárez Córdova y Rubén Guajardo Barrera respectivamente, y quienes deberán de integrar una comisión jurisdiccional para analizar si se desecha o si hay materia.

Expuso que en la solicitud presenta elementos, como son órdenes y oficios por escrito, “ordenes con invasión de competencias, actos simulados, y cosas sin fundamento, sin mandato judicial o admirativo que justifique lo que hicieron”.

La abogada Carrizales confía en que esta solicitud avance porque está bien fundamentada y ha recibido el apoyo de diputados, regidores del PRD y del PAN y hasta del síndico municipal, y la finalidad es que proceda para que el alcalde sea destituido del cargo e inhabilitado y pueda ser castigado por violentar los derechos humanos.

Lamentó que el alcalde Xavier Nava no esté preocupado por violentar los derechos humanos de los indígenas, de los comerciantes, de los ejidatarios, “si no les quita el sueño lo que me hicieron, ¿qué le puede importar que no sea él?”

Además reveló que en cuatro ocasiones la han ido a buscar para ofrecerle dinero por su silencio, uno de ellos fue el director de Asuntos Jurídicos municipal, Daniel Alcántara, quien se presentó para negociar en la Oficialía 5ª, donde su mamá es la titular, pero se negó a negociar.

También denunció que el pasado lunes estuvo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, y una grúa con oficiales capitalinos se llevaron su vehículo por un supuesto reporte al C4.

La visita a la CEDH fue para pedir que a las oficiales que les ordenaron que la desalojaran de forma violenta, se les integre en la recomendación para que se les repare el daño, “que las vean como víctimas y si había una situación de dinero que se destinara para ellas porque es indignante que a los trabajadores se los obligue a hacer eso y quieran hacer que paguen después”.

Cabe destacar que la abogada llegó al Congreso del Estado con Roy González Padilla, quien mantiene un litigio contra el Poder Legislativo, y de quien dijo es su amigo y le pidió que la auxiliara para la integración de la solicitud de juicio político.

“No midieron con quien se estaba metiendo porque no tengo nada que perder, y quien no tiene nada que perder puede pedirlo todo”, afirmó.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario