Potosinoticias.com
SLP

#Video Recomendación por desalojo tardará más para consultar a otras autoridades

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que la recomendación contra el Ayuntamiento capitalino por el desalojo violento de la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, demorará al menos 10 días más por una serie de peticiones que hizo la víctima.

Expuso que la abogada se presentó el pasado lunes a la Comisión, donde se le dio vista de los avances en el expediente y realizó algunas puntualizaciones, como es solicitar informes de otras autoridades que no se habían consultado.

“Pidió que hiciéramos extensivos otros informes de autoridades que ella considera que también deben de rendir información respecto a los hechos y lo vamos a hacer, atendiendo a su petición y respecto a la acción que ella va emprender en el Congreso del Estado escapa de la esfera de la CEDH”, dijo.

López Espinosa manifestó que los informes adicionales que se solicitaran son al secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García; al propio alcalde, Xavier Nava Palacios y la intervención de la Dirección General del Registro Civil.

Dijo que debido a esta petición la recomendación tardaría al menos 10 día más, de lo cual está la abogada consiente y​ continuaran trabajando en el tema.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario