Potosinoticias.com
Cultura

Agenda cultural para este jueves en SLP

Para este jueves 15 de agosto, en San Luis Potosí la oferta cultural es amplia y diversa, por lo que la Secretaría de Cultura invita al público en general a conocerla y participar en las actividades que más les agraden: conferencias, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, charlas, cine y más.

En el Museo del Virreinato se llevará a cabo la conferencia “Cuauhtémoc a 500 años de…” por Eduardo Reyna, a las 19:00 horas, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito se hará la presentación de “Peones de hacienda”, un libro de Ramiro Castillo Mancilla, a las 19:00 horas, entrada libre.

En el Museo Nacional de la Máscara, se impartirá la conferencia “El palacio Martí: su contexto histórico” por José Alberto Juárez Miranda, a las 19:30 horas, entrada libre.

Concierto “La trova romántica de Nacho Gamboa”, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, a las 20:00 horas, entrada libre.

Concierto “Sonido13” una improvisación para piano metamorfoseado en 1/3 de tono, por Noah Jordan, multinstrumentista, compositor y productor de Canadá. En el Centro Cultural Julián Carrillo, a las 19:00 horas, entrada libre.

Inauguración de la exposición “Evocación y pensamiento” de Roberto Donís, en el Centro Cultural Palacio Municipal, a las 20:00 horas, entrada libre.

En el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario se presentará el Camp_in / Show_in 02 Happy Birthday Dear Napoleón, por el Colectivo Querido Venado, para mayores de 18 años, a las 18:30 horas, $120 entrada general, $80 estudiantes e INAPAM.

Charla nocturna “Paradigmas del arte contemporáneo” por José Antonio Motilla y Luis Sánchez Leija –Baa-, a las 20:00 horas, en el Museo Francisco Cossío, $50 entrada general, incluye música en vivo y degustación.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, dirigida por Francisco Duarte Cervantes, a las 19:00 horas, en Plaza de Armas de San Luis, entrada libre.

Presentación “Historias del vagón rojo” del laboratorio escénico a cargo de la maestra Amparo Alvarado, para mayores de 18 años, a las 20:00 horas, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

Proyección “Cuando cierro los ojos” dirigida pro Sergio Blanco y Michelle Ibaven, para festejar el Día Nacional del Cine Mexicano, a las 18:00 orash, en la Cineteca Alameda, entrada libre.

Proyección de la película “La casa más grande” dirigida por Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras, para festejar el Día Nacional del Cine Mexicano, a las 20:00 horas, en la Cineteca Alameda, entrada libre.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario