El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México ganó la medalla de oro en el International Large Urban Parks Award 2019, otorgada por la asociación World Urban Parks.
El parque mexicano obtuvo dicho reconocimiento tanto por la calidad del parque como por la habilidad de las personas que lo manejan y el valor que dan a las ciudades donde se ubican, por lo que dejó atrás a otros ubicados en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Turquía y Malasia, entre otros.
“El Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Es ahora cuando se encuentra en camino de ser totalmente restaurado, para poder alcanzar su máximo potencial, proveyendo de recreación, cultura, historia y biodiversidad”, explicó la organización.
Los criterios con los que se evaluación son:
- Diseño
- Servicios e infraestructura
- Protección y visitas de la comunidad
- Manejo del parque y mantenimiento
“El parque (sic) de Chapultepec es oficialmente designado como un Área Ambiental de Valor. con categoría de Bosque Urbano, es el monumento natural más importante de Ciudad de México, por su significado histórico, cultural, turístico y ambiental”, explicaron.
Añadieron que los servicios ambientales que provee a la ciudad son muy variados, además de que es el principal regulador de la calidad del aire. De igual forma, explican, tiene opciones culturales únicas, sus museos, opciones educativas y espacios deportivos, proveen de locaciones múltiples para el descanso y el entretenimiento; para leer, escuchar música o caminar por el parque observando su flora y fauna.
Por Forbes.