Potosinoticias.com
Seguridad

Conducía una motocicleta con reporte de robo; fue detenido

Un individuo que fue sorprendido en posesión de una motocicleta con reporte de robo vigente fue vinculado a proceso por el probable delito de robo equiparado, después de que litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en estos hechos.

El Juez de Control en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada para el imputado, ya que este contaba con varios ingresos a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación y estableció el plazo de un mes para realizar las indagaciones complementarias.

Según la información otorgada durante el proceso, los hechos ocurrieron en avenida Salk de la colonia Progreso en donde el imputado salió de forma apresurada de una calle por lo que estuvo a punto de provocar un accidente, además de conducir de manera temerosa al ir zigzagueando.

Al percatarse de esto, Policías estatales le marcaron el alto al sujeto quien fue identificado como Josafat “N” y al realizar una inspección se percataron que presentaba aliento a mariguana, además de no portar ninguna identificación.

Al solicitarle acreditara la pertenencia de la motocicleta, marca Yamaha, modelo 2008 color azul con blanco, el presunto indicó no que no contaba con los mismo, por lo que la autoridad le informó que llevarían a cabo su detención, procediendo a informarle los derechos que lo asisten para ser traslado ante el agente del Ministerio Público.

Una vez que se conformó la carpeta de investigación la Fiscalía lo llevó ante el Juez de Control, en donde se calificó de legal el aseguramiento, hasta lograrlo dejar en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se define su situación jurídica final.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario