Potosinoticias.com
Economía

Es tarde para cualquier acción que realice la Fed, afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este miércoles a la Reserva Federal por cambiar de forma muy lenta su política monetaria y le instó a actuar con más rapidez, después de que el Banco Central recortó las tasas de interés a corto plazo el mes pasado.

“La Reserva Federal se apuró demasiado (en subir las tasas) y ahora es muy muy tarde. Muy mal, ¡hay mucho que ganar!”, tuiteó Trump.

La Fed aplicó el 31 de julio su primer recorte a la tasa de interés en más de una década, al bajar el referencial en 25 puntos base y dejarlo en un rango de entre 2 y 2.25 por ciento.

Tras el anuncio, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dejó abierta la posibilidad de más reducciones a la tasa en lo que resta del año, aunque descartó que ello sea “el inicio de una larga serie de recortes”.

El 7 de agosto, Trump dijo sentirse “decepcionado” por la posición de Powell.

“Lo que el mercado quería oír de Jay Powell y de la Reserva Federal era que este era el inicio de un prolongado y agresivo ciclo de recorte de tasas que seguiría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países”, tuiteó ese día.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario