Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Dónde está el “Caco” Leal?


Si Alejandro Leal Tovías quiere ser el candidato del PRI a la gubernatura, no parece darse cuenta que se rodeó de la gente equivocada.

Con todo el poder que representa la Secretaría General de Gobierno, cargo que ha sido en otros tiempos trampolín para la gubernatura, el “Caco” Leal solo se ha dedicado a colocar a propios y recomendados que impulsan otros proyectos políticos.

Le sugieren que para aspirar a la candidatura, primero tendría que poner orden en su dependencia, para empezar en las direcciones de Gobernación y Desarrollo Político, donde los sindicalizados están en rebeldía al ver el ausentismo y falta de compromiso de una parte del personal de confianza.

Roberto González Rubio, titular de Gobernación, estaba más cómodo en Desarrollo Político, pero los sindicalizados no lo dejaron regresar luego de una operación quirúrgica a la que se sometió.

En tiempos del horaciato, estuvo también en Gobernación y fue cesado por presiones de la familia Valladares porque les clausuró el antro Arusha de su propiedad, un escándalo.  Ante su apatía, el que tiene el control de Gobernación es Ramiro Moctezuma Guerrero.

El director de Desarrollo Político, Carlos Gerardo Romero González, es un recomendado que Leal aceptó sin reservas, sin embargo, el funcionario ha sido señalado como un operador del proyecto del alcalde Xavier Nava, se asegura que se la pasa reclutando a “líderes sociales” en la capital e interior del estado para la causa navista sin que, aparentemente, Leal se dé cuenta.

Con esos colaboradores, se ve muy difícil que Leal cumpla su sueño de ser gobernador.

Otro ejemplo de la falta de trabajo en la Secretaría General de Gobierno, son las protestas de policías jubilados y burócratas afiliados al SUTSGE que tomaron este miércoles las oficinas de Pensiones y Registro Civil, perjudicando a muchos ciudadanos que fueron a realizar diversos trámites y pagos encontrándose que no había servicio.

En lugar de evitarle conflictos al gobernador Carreras y la población, pareciera que la consigna de Leal es generarlos por acción u omisión. Del desastre en seguridad, mejor ni hablar.

¿EL “OJITOS” PUENTE, CANDIDATO?

La presencia del titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco, en el aniversario de Antorcha Campesina, desató las especulaciones de que podría ser el favorito de Juan Manuel Carreras para el 2021 sobre Nava, quien es su cuñado.

El “ojitos” no es político, pertenece a la alta sociedad potosina, está casado con una hija de Carlos Torres Corzo, y ciertamente podría ser respaldado por los grupos económicos que lo mismo anidan en el PRI que en el PAN; en todo caso, sería otro prospecto más de las élites que han gobernado la entidad con más pena que gloria.

¿GOLPISTA BLANDO?

El portal “Rompeviento TV”, ligado a un sector de La Jornada, difunde el video reportaje “Claudio X. González Guajardo: El poder a través del dinero”, en el que aparece el abogado José Mario de la Garza Marroquín como el operador jurídico de González (“Mexicanos contra la Corrupción”, “No más derroches) una de las cabezas de la conspiración que pretende tumbar al Presidente AMLO sin violencia, a través del Consejo General de la Abogacía Mexicana que preside y fue capaz de presentar 147 amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía.

Aquí el video:
https://www.rompeviento.tv/claudio-x-gonzalez-guajardo-el-poder-a-traves-del-dinero/

BAÑO DE PUEBLO

El secretario de Cultura, Armando Herrera, de los más invisibles del gabinete carrerista, este martes se fue a visitar a la comunidad mixteca baja radicada desde hace muchos años en la ciudad, pero que ha sido ninguneada por los tres niveles de gobierno.

La incursión del funcionario es parte de una estrategia oficial para congraciarse y quedar bien con los pueblos indígenas, y de nada sirvió la visita de Herrera. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario