Potosinoticias.com
SLP

Municipios reciben acreditación para la exportación y venta de ganado

Tras solventar los procesos sanitarios del Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal y Animal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-APHIS por sus siglas en inglés), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), informó que 37 municipios recibieron el estatus de Acreditado Preparatorio en la campaña contra la tuberculosis bovina, que permite, después de 22 años, exportar ganado en pie en exhibiciones internacionales y, adicionalmente, otros estados del país que solicitan certificaciones similares.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH, dijo que la Administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, trabaja en coordinación con el sector pecuario para lograr mejorar la producción, la comercialización, la calidad y los precios, en beneficio de los productores.

Para fortalecer la calidad del ganado, mediante la adquisición de sementales y mejorar genéticamente a los hatos, se ha subsidiado la compra de más de 2 mil animales con una inversión que supera los 70 millones de pesos, entre los gobiernos federal, estatal, productores y productoras.

Se han adquirido sementales bovinos de las razas Angus negro y rojo, Beefmaster, Brahmán, Charolais, Suizo Americano Europeo, Simmental; de caprinos la raza más solicitada ha sido nubia mientras que de ovinos es la Rambouillet.

Cabe destacar, que el Gobierno del Estado realiza acciones en materia de sanidad animal, en coordinación con la Federación y con ganaderos, logrando el control de enfermedades, mejorar el estatus en Tuberculosis Bovina, la prevención y mantenimiento del estatus sanitario.

Además, se trabaja en el combate contra la rabia Paralítica Bovina, se aplican vacunas y se realizan capturas de murciélagos Hematófagos; también se realizan acciones contra la Brúcela caprina y ovina, y para enfermedades como Influenza Aviar, Newcastle, Ajuezky y Fiebre Porcina, de las que la entidad potosina se encuentra libre, se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica realizando muestreos para verificar dicho estatus.

En materia de inocuidad, se ha otorgado asistencia técnica para la reducción de riesgos destacan los avances en la obtención de certificados de inocuidad en 35 unidades de producción pecuaria, y destaca la certificación de un hato libre de tuberculosis bovina en Villa de Arriaga.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario