Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Si existen elementos debe proceder juicio político contra Nava Palacios​

Marcela Loyola

El diputado por el PEVM, Edgardo Hernández Contreras dijo que si las evidencias y pruebas presentadas por la licenciada Teresa Carrizales para instaurar un procedimiento de juicio político contra el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, encuadran en las causales, este debe de proceder.

Lo anterior, después de que​ la ex oficial del Registro Civil entregará a Oficialía de Partes del Congreso del Estado la solicitud de juicio político contra el presidente municipal, por la manera violenta en que fue desalojada a principios del mes de julio de donde era su oficina.

El legislador considero que​ “el tema de juicio político para mí ha sido un circo, una falacia, ¿por qué díganme ustedes cuantos han llegado a su fin o proceden? en mi caso con todos los elementos que en un principio metí para que prosperara no los tomaron en cuenta, ni si quieran me dejaron en una segunda fase presentar pruebas”.

Dijo que en el caso de Teresa Carrizales todos los potosinos fueron testigos “de la brutalidad de Edgar Jiménez Arcadia, quien debió ser sustituido inmediatamente después de haber cometido el hecho porque la trato como delincuente, sin embargo, la postura de la licenciada esmuy valientemente denunciar a Xavier Nava con el juicio político”.

Aseguró que con los vídeos que existen de los hechos se comprueba que hubo abuso de autoridad y no se siguieron protocolos, por lo que la solicitud de juicio político será por omisión, “y si encuadra dentro del catálogo de responsabilidades para iniciar el juicio político debe de prosperar, yo no he leído la demanda, sin embargo, es un hecho notorio​y espero que siga el trámite y analicemos sin apasionamiento”.

Hernández Contreras aseveró que además espera que sus compañeros no mezclen lo jurídico con lo político y empiecen a contra operar, ya que solamente se deben de basar en las evidencias y pruebas presentadas.

Notas Relacionadas

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario