Potosinoticias.com
SLP

#Video Suspenden reunión de Violencia Política de Género por falta de quórum

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó el poco interés de sus compañeros de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género,​ por atender el tema de la violencia política de género en el estado, ya que además dejaron plantados a funcionarios de otros poderes.

Así lo dijo luego de que se tuvo que suspender la reunión de las comisiones de Unidad de Justicia y Derechos Humanos, debido a que no hubo quórum en la última, ya que solamente asistieron tres de los siete integrantes; presidente Pedro Carrizales Becerra, Isabel Gonzales Tovar y Benavente Rodríguez, y quienes faltaron fueron Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez, Martha Barajas García y Angélica Mendoza Camacho.

Beatriz Benavente consideró que como diputados debe ser prioridad asistir a comisiones y a pleno, y reprobó que no haya suficiente interés, sobre todo cuando se iba a tratar un tema como es la violencia política de género.

Expuso que en esta reunión se iba a aprobar el dictamen para establecer sanciones contra la violencia política de género, que van desde sanciones administrativas hasta penas más altas dependiendo de la gravedad del daño.

“No quisiera pronunciarme en ese sentido, los hechos aquí están y al final no solo se retrasa el trabajo de la comisión sino el trabajo en general”, reprobó.

A la reunión había asistido una magistrada del Poder Judicial, la titular del IMES, Erika Gutiérrez Velázquez acompañada de dos funcionarias más de la dependencia, así como Alejandra Dorantes de la Consejería Jurídica.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario