Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

A media jornada, BMV cae por quinto día consecutivo

La bolsa mexicana caía el jueves por quinta sesión consecutiva y operaba en niveles mínimos de más de cinco años, mientras el peso registraba una leve ganancia en espera de la decisión de política monetaria del banco central.

Analistas dijeron que los temores de una recesión global, así como la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mantiene a los inversionistas cautelosos sobre los activos de riesgo, como acciones de países emergentes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.53% a 38,443.53 puntos.

Los títulos de la petroquímica Alpek encabezaban las pérdidas, con 3.47% menos a 20.56 pesos, seguidos por los de la administradora restaurantera Alsea, que perdían 3.11% a 37.95 pesos.

La moneda cotizaba en 19.65 por dólar, con un avance del 0.08% frente a las 19.67 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Analistas dijeron que la moneda operaba estable a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México, en la que el consenso prevé que la Junta de Gobierno mantendrá su tasa objetivo en 8.25%, según un sondeo de Reuters.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.24%, mientras que la tasa a 20 años operaba estable en 7.61%.

Con información de Reuters.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario