Potosinoticias.com
México

Alcalde en Veracruz usó erario público para llevar energía a su rancho

Arturo Herviz Reyes, alcalde de Ángel R. Cabada, Veracruz, instaló energía eléctrica y alumbrado público en su rancho con cargo al erario público, denunciaron regidores.

Mariana Parra Zapot, regidora segunda; Anselmo González Rivera, regidor tercero; y la síndica única, Claudia Santamaría García; acudieron al Congreso de Veracruz para denunciar al alcalde por usar dinero público para realizar obras en su predio.

Los funcionarios municipales aseguraron que ellos se han negado al saqueo de las arcas que realiza el alcalde, pero que han sido amenazados.

“No es posible que ocupe recursos públicos para mejorar sus ranchos. Trajimos la información al Congreso local de la obra alumbrado público que hizo en su rancho (El Majahual) de un millón y medio y la otra obra en otro rancho de seis millones de pesos, y es un desvió de recursos, porque el expediente técnico no maneja que se vaya a hacer ahí la obra”, señalaron.

Explicaron que los seis millones de pesos fueron aprobados en la sesión de cabildo para hacer una obra en la comunidad de Río de Caña, cercana a la Laguna de Mahajual, pero la obra realmente fue en beneficio del rancho de Herviz Reyes.

El alcalde reconoció que colocó alumbrado público y electrificó la laguna pegada a su rancho de 12 hectáreas, pero todo fue una “coincidencia”, ya que dicha obra benefició a ocho vecinos.

“Mi rancho queda ahí, pues sí, pero beneficia a otras gentes, no nada más a Arturo Herviz, y la introducción de energía eléctrica es una obra prioritaria, hemos metido energía eléctrica en diferentes comunidades”, afirmó el alcalde.

Añadió que los integrantes del cabildo llevan una campaña de difamación en su contra, por lo que procederá con denuncia penal, ya que días atrás tomaron la Tesorería Municipal.

Los regidores y la síndica señalaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado de Morena Juan Javier Gómez Cazarín, no ha hecho nada porque apoya a la diputada perredista Brianda Kristel Hernández Topete, quien es esposa del hijastro de Herviz Reyes.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario