Potosinoticias.com
Economía

BMV toca su peor nivel en más de 5 años

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó el viernes por quinta jornada consecutiva y alcanzó mínimos de más de cinco años, influenciada por débiles perspectivas de crecimiento económico local y global.

En su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.20 por ciento a 38,574.18 puntos.

La jornada fue errática tanto en el mercado accionario como en el cambiario, al pasar de terreno positivo a negativo en varias ocasiones, ante la cautela de los inversionistas por los datos económicos.

En las últimas cinco jornadas, el principal referente del mercado accionario mexicano acumuló un descenso de un 4.61 por ciento y el retroceso en lo que va del año escaló al 7.39 por ciento.

Analistas señalaron que algunas empresas podrían haber realizado recompras de acciones ante las constantes caídas, mientras que los inversores aguardan todavía por un mayor castigo para realizar compras de oportunidad.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 19 puntos base a 7.06 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó 18, a 7.43 por ciento.

Con Información de Reuters

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario