Potosinoticias.com
PORTADASLP

Victimas del delito mantienen plantón en la CEEAV​

Marcela Loyola

Victimas de diversos delitos mantienen un plantón permanente fuera de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas hasta que haya una respuesta favorable para la reparación del daño que les causaron.

Este jueves además de mantenerse fuera de las instalaciones de la CEEAV, que se encuentran sobre la calle Rayón 450 en la zona centro, también se bloqueó dicha vialidad esquina con 5 de mayo para hacer más presión.

La víctima, Ángel Sánchez Soto señaló que decidió manifestarse porque es víctima directa de la CEEAV, puesto que​ acudió a la dependencia donde le asignaron a un asesor José Ramiro Castillo, quien trabajaba con las personas que demandaron a su hermano por homicidio e intento de homicidio y les ayudo para que lo metieran a la cárcel.

Indicó que debido a esta situación interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la Contraloría General, pero se han presentado más irregularidades como que no lo quieren reconocer como víctima y pese a haber ganado un amparo aun no lo quieren reconocer, y exige que acciones para su caso.

Otra de las víctimas de nombre Juan, señaló que sin orden de arresto o aprensión e él, su esposa y tres hijos, los sacaron de su casa, los privaron de su libertad y los agredieron, además de robarles todos sus objetos de valor.

“como es posible que militares o policías, lleguen a tu casa y te saquen abusando de su poder (…) entraron encapuchados y sin saber que eran, a mí me amarraron y me taparon la cara, nos llevaron a una casa sola y al final nada más nos dicen disculpe”, reprochó.

Jorge Rodríguez manifestó que su hijo de 14 años es la víctima, ya que hace 12 años lo operaron del cerebro en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, donde desafortunadamente le causaron un daño irreversible, de muchas operaciones en la Ciudad de México.

Dijo que como victimas buscan acceso al fondo de reparación, ya que además de las constantes operaciones que le debe hacer a su hijo requiere de medicamentos, pañales y diversos aparatos, debido a la negligencia de algunos médicos.

En la manifestación también se encontraba Jessica López Aro de la Noria de San José donde su familia sufrió un despojo y a la fecha tampoco ha habido reparación del daño, también se presentó María de Jesús Almendariz víctima de acoso sexual en la Seduvop, entre otros.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario