Potosinoticias.com
SLP

#Video Positivo que Gobierno Federal busque proteger Sierra de San Miguelito​

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas considero positivo que el Gobierno Federal busque proteger la Sierra de San Miguelito.

Lo anterior, debido a que en la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la protección de áreas naturales en Querétaro y San Luis Potosí, luego de ser cuestionado por la expropiación de terrenos de Peña Colorada en Querétaro, el jefe de gobierno informó que tanto este caso como el de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, están siendo analizados.

Dijo tener conocimiento de que se están realizando los trámites y estudios necesarios para que proceda la declaración de la Sierra de San Miguelito como Zona Natural Protegida (ZNP), y con ellos evitar que se siga construyendo en estas áreas.

​ “Se están realizando diversas acciones como definir el perímetro de la zona a proteger, el padrón de los propietarios que están a favor, se realizan reuniones para alcanzar acuerdos, ya que se trata de un arduo trabajo no es tan sencillo emitir un decreto sin cumplir ciertos requisitos”, dijo.

Indicó que “todos estamos velando porque se genere el diálogo, hemos cumplido desde el Congreso del Estado con escuchar a las partes involucradas, tanto los que están vendiendo como los inconformes y con las propias autoridades”.

Agregó que el Área Natural Protegida se decreta con la anuencia de los dueños, “no es que llega el gobierno y emite el decreto, ya que hay recursos disponibles para apoyar a quienes están de acuerdo, quienes una vez obtenida la declaratoria, pueden vender pero no hacer cambio del uso de suelo”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario