Potosinoticias.com
SLP

Anuncian cambio de circulación por fraguado en el Distibuidor Juaréz

A partir del próximo miércoles 21 de agosto, las inmediaciones del Distribuidor Juárez sufrirán cambios en la vialidad, con motivo de los trabajos de fraguado que se realizarán en la siguiente etapa de la obra de construcción del nuevo brazo del entronque vial.

En rueda de prensa, el director general de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó sobre el operativo en el que intervendrá la Policía Vial, “si habrá afectación en la vialidad pero es necesario hacerlo porque la obra tiene que continuar, a decir del contratista, la maniobra se llevará al menos tres semanas”, apuntó.

Jiménez Arcadia mencionó que habrá presencia de elementos viales de manera permanente para orientar a la ciudadanía y disminuir, en la medida de lo posible, el congestionamiento vehicular, “es importante que desde hoy las personas que circulan por la zona diseñen sus propias rutas antes del regreso a las escuelas”, acotó.

Los cambios en la circulación fueron informados por el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, quien mencionó que se pondrá especial atención en la carretera a Matehuala, ya que diariamente circulan entre 150 mil y 200 mil vehículos.

Juárez Santana dio a conocer que la obra consistirá en la colocación de la trabe sobre la torre  1, que está pegada al puente del segundo nivel; y la torre 2, frente al banco HSBC, por lo que la reducción de carriles iniciará frente a Aceros Alcalde, para desviar el tráfico hacia la Av. Salvador Nava o la Av. México; el siguiente cierre será en la intersección de la calle Insurgentes y la lateral de la carretera a Matehuala, permitiendo la circulación únicamente al tráfico local.

En la intersección con la calle Manuel Muro habrá cierre total, para llegar al centro de la ciudad, se tendrá que tomar la avenida Valentín Amador hacia la calle Durango, luego hacia la avenida México para llegar al puente Miguel Valladares y de ahí circular por la avenida 20 de Noviembre. Sobre la carretera a Matehuala el ramal de descenso hacia Manuel Muro será cerrado a la circulación.

Además, se habilitarán 3 carriles para agilizar el tráfico que recorre de la carretera a México o de la avenida Salvador Nava, hacia avenida Universidad.

En este operativo, se trabajará en coordinación con la Policía Vial del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, comentó Juárez Santana, ya que se prohibirá la circulación de tráfico sobre la plataforma del Distribuidor Vial Juárez, por lo que mencionó que ingresarán por otras rutas hacia los puentes, que solo de manera temporal, les será permitido circular.

Destacó que con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se modificará la Ruta 2 del transporte público, para que circule por la calle Manuel José Othón y calle 8, hacia Av. Universidad.

Los mandos policiales invitaron a la población a consultar a detalle las vías que serán cerradas, así como las rutas alternas, en las cuentas oficiales de las redes sociales de la DGSPM.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario