Potosinoticias.com
SLP

Autoridades atentas en la FENAPO a fin de evitar el trabajo infantil

Siguen las acciones impulsadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde se cuenta con un módulo de atención permanente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), además personal de esta y otras instancias realizan recorridos en las instalaciones de la feria.

Derivado de la instalación de la Mesa de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante la Feria Nacional Potosina, encomendada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se mantienen las acciones de orientación, supervisión y vigilancia para salvaguardar los derechos y el bienestar de niñas, niños y adolescentes (NNA).

De igual forma, se han realizado recorridos por parte de personal de Ppnna, Patronato de Fenapo, Dirección de Gobernación y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la intención de supervisar que NNA no realicen actividades laborales o sean expuestos a riesgos que atenten contra su integridad.

Como parte de las actividades se informa a locatarias y locatarios informales que están acompañados por niñas, niños o adolescentes, a que no les asignen tareas laborales. Asimismo, se les da a conocer que esto solo puede ocurrir, cuando se cuenta con el permiso expedido por la autoridad competente, tal como lo marca la Ley Federal de Trabajo.

A responsables de restaurantes y bares también se les da a conocer que no está permitida la contratación de NNA para realizar cualquier actividad en estos lugares, además de recordarles que está prohibida la venta y consumo de alcohol para menores de edad.

El módulo de la Ppnna se encuentra en el interior de la Fenapo y estará funcionando todos los días durante la feria, para estar atentos a cualquier situación que pueda generarse. En los casos de extravío de NNA, se ha mantenido la presencia de personal de Ppnna, para garantizar que se encuentren bien y regresen con su familia. De igual forma, se dan todas las recomendaciones a los familiares para prevenir que estas situaciones se repitan.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario