Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comisión de Vigilancia exhorta a FGE resolver denuncias contra exfuncionarios por corrupción

Al concluir una reunión privada con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola y la titular de la Auditoria Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado; la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó que existen 303 denuncias por delitos que se encuentran dentro del catálogo de Hechos de Corrupción del Código Penal que han sido presentadas ante la Fiscalía.

En entrevista dijo “no es una simulación, por lo que nos mostraron las autoridades, pero por cuestiones de secrecía y del propio procedimiento, no se pueden dar a conocer nombres y evidencias porque perturbaría este proceso”.

Puntualizó “la sesión era privada precisamente por la cuestión de la secrecía que debe existir dentro de las investigaciones, la Fiscalía Anticorrupción guarda datos en sus propios expedientes que no se dan a conocer, precisamente para no enturbiar dichos procedimientos y que exista un proceso adecuado por la presunción de inocencia y el debido proceso”.

La diputada Marite Hernández Correa, puntualizó “debemos reconocer que el panorama no es nada alentador, porque decir estos datos representa una responsabilidad de todos; por ello, nosotros como Comisión de Vigilancia exhortamos a las autoridades a que realmente trabajen para que exista justicia, para que la sociedad vea que realmente se está aplicando la ley”.

Precisó “la Auditoría Superior del Estado (ASE), en su momento presentó las denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, ahora le toca a la Fiscalía hacer su trabajo”.

“Le decimos al Fiscal que estamos para apoyar, pero también los exhortamos a que trabajen y se enfoquen en la vigilancia de los recursos públicos y cómo son utilizados, para dar un mensaje claro a los funcionarios de que si cometen un error en el manejo de los recursos públicos, van a ser sancionados”, indicó.

Dijo “esperamos que pronto se den a conocer situaciones más relevantes sobre las denuncias que existen; le demos la confianza a la Fiscalía para que siga haciendo su trabajo, para que la propia ciudadanía también denuncien, para que quienes cometen irregularidades sean sancionados”.

En la reunión estuvieron los diputados Edgardo Hernández Contreras, Martín Juárez Córdova. José Antonio Zapata Meráz y Maríte Hernández Correa, integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario