Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a hombre por violar a una menor de edad en Coxcatlán

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 46 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad en el municipio de Coxcatlán.

El hecho con apariencia de delito fue denunciado por la afectada quien narró que el 15 de marzo del 2012, cuando se encontraba en su domicilio en el cual se encontraba el cuñado de su hermana mayor, identificado como Rafael “N”, aprovechó que la menor se encontraba sola para con uso de violencia llevarla a un cuarto en donde le quito la ropa y consumó los actos que se le imputan.

La madre de la afectada se percató que la joven ya no quería ir a la escuela, además de presentar varias enfermedades a lo largo de medio año sin razón aparente, por lo que decidió llevar a su hija al centro de salud de la comunidad, en donde contó lo sucedido.

De inmediato solicitaron la presencia de las autoridades para presentar la denuncia correspondiente en contra del presunto, solicitando se procediera conforma a la ley; la joven agregó que después de lo ocurrido, el sujeto la intentó someterla nuevamente en diversas ocasiones sin lograrlo, razón por la que tenía por su integridad.

Los agentes de la PDI iniciaron con las indagatorias, integrando las pruebas obtenidas en la carpeta de investigación logrando que el Ministerio Publicó solicitara al Juez el mandamiento judicial correspondiente.

La detención del imputado se realizó en el Barrio Picholco de la localidad Amaxac del municipio antes mencionado, a quien se le dio lectura de sus derechos como detenido, se procedió a su certificación por parte del médico legista, para quedar a disposición del Juez requirente, interno en el centro estatal de reinserción de Xolol, Tancanhuitz.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario