Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen en Chiapas a estadounidense ligado a grupos extremistas

Un ciudadano estadounidense, investigado por apoyar a grupos extremistas y requerido por la Interpol, fue detenido en una estación migratoria en el sureño estado mexicano Chiapas y será deportado en las próximas horas, dijo el viernes la fiscalía del país latinoamericano.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la entidad localizó al ciudadano estadounidense en una estación migratoria del municipio Huehuetán, cerca a la frontera con Guatemala.

“El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical”, dijo el comunicado de la fiscalía.

La entidad agregó que el hombre, cuyo nombre ni edad fueron proporcionados, será deportado el viernes a la capital estadounidense.

Recientemente, Estados Unidos emitió una alerta por la posible presencia de miembros del Estado Islámico (EI) en Centroamérica que pudieran intentar ingresar a México. Poco después, Nicaragua detuvo a cuatro presuntos integrantes del EI y los deportó a Costa Rica.

Con información de Reuters.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario