Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El potosino Eugenio Pizzuto emocionado por su llamado a la Selección Nacional

Felipe Morales

La Selección mexicana dio a conocer la lista de convocados por Gerardo Martino para el microciclo que tendrán la próxima semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, con la mira puesta en la Nations League de la Concacaf, justa que dará inicio el próximo septiembre de 2019.

Entre los llamados figura el mediocampista potosino Eugenio Pizzuto Puga quien pese a no haber jugado en primera división ya hizo, a juicio del “Tata” Martino los méritos para formar parte del Tri Mayor.

No ha sido considerado tampoco por el entrenador Martín Palermo, para jugar algún partido de Liga MX o la Copa MX; lleva jugando desde el Torneo Apertura 2018 en la Sub 17 del Pachuca y ha disputado 16 partidos.

Con la selección Mexicana Sub 17 se coronó en el Torneo Cuatro Naciones 2018 al vencer a Argentina 2-0, ahí fue premiado como Mejor Jugador del Torneo.

El jugador de medio campo que nació el 13 de mayo del 2002 en San Luis Potosí está sumamente emocionado con su convocatoria:

“No tengo palabras para describirlo, es una emoción muy grande, desde chico he soñado con estos momentos de poner el nombre de México en alto, de representar a la nación y hacerlo de la mejor manera”, dijo Pizzuto al obtener el premio.

“Ahora me tocó ganarlo a mí pero esto es un deporte en equipo y gracias a mis compañeros se me dio esto. Estoy muy motivado, siempre viendo a lo que sigue, trabajando duro y esperando los nuevos retos” , añadió el juvenil sin saber que un año más tarde sería convocado por Gerardo Martino.

Además, fue parte importante del esquema del técnico del Tri Sub 17, Marco Antonio Ruiz, para ganar el Premundial de la Concacaf y así lograr el boleto al Mundial de la categoría a celebrarse en octubre próximo en Brasil.

Con este historial es que Eugenio Pizzuto le llenó el ojo a Gerardo Martino para integrarlo en la mini concentración de la Selección Mexicana en busca de un cambio generacional que se verá reflejado en las dos próximas Copas del Mundo: Qatar 2022 y Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario