Potosinoticias.com
México

Judicatura asegura que la elección de juez en el caso Robles, fue aleatoria

Luego de que la defensa de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, buscaría cambiar a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez que lleva el caso, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que “la asignación de asuntos a juezas y a jueces es aleatoria, automatizada y exclusiva”.

“Respecto al turno por el que se asigna un asunto, se aclara que los Centros de Justicia Penal Federal se rigen por un doble filtro en el caso de la Ciudad de México: el primero confiere competencia temporal (quincenal) a cada Centro de manera rotativa”, puntualizó el CJF en un comunicado.

Julio Hernández, abogado de la ex funcionaria, anunció que presentaría una queja ante el CJF, contra dicho juez por su actuar y resoluciones durante las audiencias de la ex funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por su parte el órgano judicial informó que hasta ahora no ha recibido una queja o recurso formal para que el juez, quien vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Rosario Robles, no lleve el caso.

El CJF detalló que de ser presentado el recurso por la defensa de la ex titular de Sedesol, “será resuelto en estricto apego a derecho, como ocurre con todas las resoluciones”.

“En la resolución 314/2019, el Juez invocó como fundamento para dictar la prisión preventiva el artículo 168, fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Estimó actualizada la medida cautelar con motivo de haberse presentado dos domicilios distintos entre el declarado por la imputada y el que obra en poder de las autoridades. Lo anterior, señaló, constituye la presunción de riesgo de fuga”, detalló en un comunicado el CJF.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario