Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados lamentan renuncia de Ivonne Ortega

Marcela Loyola

Diputados locales de la Fracción Parlamentaria del PRI lamentaron la renuncia de la ex gobernadora y ex aspirante a la dirigencia nacional, Ivonne Ortega Pacheco, pese a esto aseguraron que el partido sigue vivo y trabajarán para obtener buenos resultados en el 2021.

El líder de la fracción del PRI en el Congreso del del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que es lamentable la renuncia porque representa una corriente muy importante dentro del partido.

“Yo haría un llamado a la reflexión, creo que se hizo un procedimiento a nivel nacional con el esfuerzo de todos los militantes para llevarlo de una manera ordenada y apegado a los procesos, y si por el resultado como éste se va a tomar la decisión como ésta, es lamentable; creo que el PRI se puede dar la oportunidad de que personajes como ellos se separen”, dijo.

Reconoció que el partido pasa por un momento crítico por eso la elección interna se hizo un proceso muy cuidadoso para que el presidente tuviera la legitimidad suficiente, por lo que considera que el partido no está destinado a la extinción y al contrario está en una nueva etapa.

Ramírez konishi dijo que de cara al 2021 se debe de realizar una radiografía al partido para ver de qué adolece e implementar una estrategia que le regrese la simpatía de la ciudadanía.

Por su parte el legislador Martín Juárez Córdova también lamentó la renuncia de Ivonne Ortega por la trayectoria que ha tenido al interior del partido pero consideró que hay instancias para buscar atender este tipo de inconformidades que se pudieron generar durante la jornada electoral interna del partido.

“Si bien es cierto señala una serie de situaciones con las que no estaba de acuerdo, no se esperaba ese tipo de acciones como es retirarse del partido y desafortunadamente se va y es una decisión de carácter directa y personal que lamentamos muchísimo”, puntualizó.

Juárez Córdoba insistió que debe de haber un replanteamiento en el partido ya que es un instituto que es el más viejo del país y requiere de una transformación, sobre todo ver los esquemas para fortalecerse y encontrar nuevas dinámicas de empatía con la ciudadanía.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario