Potosinoticias.com
SLP

#Video Necesario concientizar a la población sobre los riesgo de la pirotecnia​

Marcela Loyola

Después de lamentar la fuerte explosión ocurrió este jueves en el municipio de Ahualulco en un almacén clandestino de pirotecnia, el diputado Martín Juárez Córdova señaló que es necesario generar conciencia en la ciudadanía para evitar que se vuelva a presentar este tipo de hechos.

Dijo que para las autoridades es complicado actuar en lugares clandestinos donde se almacena o se trabaja con pólvora, por lo que reiteró que es importante que la población no le pierda el respeto a la pólvora con la que se elabora la pirotecnia y sea almacenada y manejen con mucha precaución.

“En la cotidianidad a veces la gente dice que no pasa nada porque se acostumbra y le pierde el respeto a este tipo de sustancias, y luego desafortunadamente tenemos este tipo de situaciones o desgracias y más cuando son en áreas clandestinas porque no hay elementos de seguridad técnica”, reprobó.

El legislador recordó que hay una serie de sustancias, materiales y cantidades que pueden disminuir los riesgos pero “cuando están en el marco de la clandestinidad no se observa nada de esto y no se dan cuenta que un incidente de estos puede terminar con el patrimonio y hasta con la vida de las personas”.

Hizo hincapié que por eso se requiere generar conciencia por parte de la ciudadanía para que puedan tomar las medidas preventivas necesarias y evitar accidentes catastróficos como el que ocurrió en el municipio de Ahualulco.

Agregó ​ que hace meses presentó una iniciativa para la creación de una comisión de riesgo que no se ha dictaminado, lo cual es urgente porque también se requiere crear un atlas de riesgo y detectar las zonas riesgos y minimizar las los hechos catastróficos que se puedan presentar.

Notas Relacionadas

Maestra de la Facultad de Derecho se disculpa por comentario hecho a un alumno en clase virtual

Potosinoticias .com

Emiten recomendaciones para evitar estafas en compras en línea

Potosinoticias .com

#Video Pide diputado no politizar aumento a la tarifa del agua

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario