Potosinoticias.com
Sin categoría

Esta bebida puede ser igual a consumir cloro

La bebida milagrosa que se vende como remedio para el autismo, VIH, gripa, hepatitis y el cáncer puede ser igual de peligrosa que beber cloro.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó a los consumidores de la supuesta bebida milagrosa, que generalmente se vende bajo los nombres Miracle Mineral Solution, Master Mineral Solution, Miracle Mineral Supplement, MMS o Water Purification Solution, es altamente tóxica.

​La bebida milagrosa se vende aproximadamente en 28 dólares (550 pesos) a través de las redes sociales y distribuidores independientes que se anuncian por Internet.

De acuerdo con la FDA, esta bebida contiene 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada, en las instrucciones dice que se debe de mezclar con jugo de limón para activar el ácido cítrico.

Pero cuando entra se unen, se convierte en dióxido de cloro que es muy similar al producto que se usa en los casa para limpiar o blanquear ropa. Por su toxicidad no debe ser ingerido por los seres humanos.

La administración comenzó a investigar los productos, luego de que recibieron reportes acerca de daños a la salud que provoca: diarrea, vómito, disminución en la presión arterial y insuficiencia renal. Aunque la bebida señala que puede erradicar enfermedades, la FDA descarta su efectividad.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario