Potosinoticias.com
SLP

#Video Unidad de Gestión del Centro Histórico debe estar reglamentada

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Andrés López Espinosa señaló que el ayuntamiento capitalino debe de reglamentar el trabajo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico para evitar que continúen desalojos violentos e inconformidades de los comerciantes.

“Exhortamos a la autoridad municipal a que esta Unidad de Gestión del Centro Histórico este perfectamente regulada, si bien ya existe por un decreto administrativo, debe tener una reglamentación sólida para justificar la legalidad de sus acciones”, expresó.

Puntualizó que esto debe ser para evitar más desalojos violentos y sin respeto a los derechos humanos, como los que se han presentado en dos ocasiones, uno de ellos en Plaza del Carmen.

López Espinosa aseguro que la CEDH está a favor del reordenamiento del Centro Histórico pero debe haber una reglamentación claro para actuar cuando alguna situación no está dentro del orden establecido.

Además, enfatizó que el personal de inspección y comercio deben de estar uniformados e identificados, y evitar el uso de la fuerza pública innecesaria y fuera de control, sino que se sigan mecanismo establecidos.

Notas Relacionadas

Ricardo Gallardo convivió con madres de familia de Santa María, Villa de Reyes y Tierra Nueva

Potosinoticias .com

Lamentan diputadas que no se defiendan derechos humanos de las mujeres

PotosíNoticias

Enorme serpiente causa pánico entre vecinos de una localidad de Axtla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario