Potosinoticias.com
SLP

#Video Zapata Meraz confía en que pronto pase desaceleración económica

Marcela Loyola

El diputado por el PAN, José Antonio Zapata Meraz señaló que es normal que después de una aceleración económica, haya una desaceleración como está ocurriendo a nivel internacional, y en el estado con el cluster automotriz.

Esto luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante el resultado del crecimiento marginal de la economía que dio a conocer el INEGI; rechazó que hubiera un recesión económica pero aceptó que el país atraviesa por una desaceleración económica, que es lo mismo que una reducción al ritmo de crecimiento, por lo que no habrá un crecimiento previsto de 4 por ciento, como el actual gobierno federal prometió.

El legislador confío en que las empresas que están instaladas en San Luis Potosí retomen su ritmo de producción y recontraten al personal del que se prescindió.

“Lo que si esperamos es que está racha que se está dando a nivel internacional mejore, obviamente San Luis Potosí tiene una economía importante, sólida, San Luis crece a mayor nivel que la mayoría de los estados en producto interno bruto, aporta más, y si han existido estos recortes, pero a la vuelta de unos cuantos meses se va a recuperar el empleo”, aseguró.

Esto por el anuncio que hizo General Motor de recortar un turno en la planta GM Ingersoll, el cual se proyecta a partir del 30 de septiembre, mientras que la BMW no ha anunciado recortes en San Luis pero sí ha hecho en otras plantas.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario