Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hasta hoy ningún partido ha regresado ni recortado su presupuesto: INE

Hasta ahora, ningún partido político regresó o recortó su presupuesto, aunque algunos de ellos se comprometieron a hacerlo, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Después de 2017 no ha ocurrido eso”, dijo al precisar que todos los partidos pueden tomar e informar esta decisión en cualquier momento, porque no hay plazo para que lo hagan.

Explicó que la única vía legal para regresar o aceptar menos dinero del erario público, es informar con anticipación al Instituto y ese dinero se regresa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Previo a su reunión con legisladores, el consejero presidente dijo que responderá a dudas de los diputados sobre el funcionamiento y avances del INE, sobre todo del impacto y aterrizaje de la Reforma Electoral de 2014 y cuáles son las áreas de oportunidad.

De esta manera, se abre el diálogo en términos de discutir una posible reforma electoral, entre otros que fortalezca de la democracia; en ese contexto, destacó que “lo que no se vale democráticamente es imponerse en esa discusión que es indispensable porque al final las consecuencias pueden ser peores”.

Con Información de Notimex

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario