Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mala movilidad en el estado afecta a la ciudadanía: PAN

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó que es urgente que Gobierno del Estado trabaje en el tema de movilidad tanto en la zona metropolitana como en el estado, de lo contrario los problemas a los que se enfrentan los potosinos todos los días se complicarán más.

Explicó que actualmente hay una latente demanda de la ciudadanía para que se mejoren algunas carreteras estatales, caminos y se trabaje para mejorar los transportes que operan dentro del Estado, pues en muchos casos no se revisa de manera cotidiana la calidad de las unidades.

Consideró que en el tema San Luis lleva un atraso de más de diez años; si se considera que el traslado hacia puntos importantes como Villa de Pozos, se hacía en unos minutos y ahora se necesitan horas para llegar a esa zona en horas pico, debido al tráfico de la carretera 57.

Indicó que el proyecto de la vía alterna de la carretera 57, es un proyecto que urge, ya que los ciudadanos sufren para trasladarse a sus trabajos y centros educativos, desde las colonias ubicadas sobre este sector de la ciudad.

Dijo además es este uno de los principales ejes que conecta el centro del País con el norte y eso la vuelve como la carretera más transitada a nivel nacional; “Se pensó mucho en traer empresas y generar empleos, pero no se cuidó el tema de movilidad, ya que a la par del crecimiento en la zona industrial, debió pensarse en el traslado de las y los potosinos”; enfatizó.

Del mismo modo, apuntó que se ha dejado de lado el buscar mejoras en los transportes públicos y optimizar su funcionamiento, pues en definitiva hay unidades que no cumplen con los requerimientos de ley para estar dando servicio a la ciudadanía.

Aguilar Hernández consideró que es hora de atender el tema; pues los proyectos de los que se habla han quedado en el escritorio de los funcionarios de gobierno, y el poco recurso aplicado, se ha aplicado mal.

En este sentido, concluyó diciendo que se estará buscando a través del Grupo Parlamentario del PAN, en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, impulsar acciones para que se aseguren estos aspectos a favor de la población.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario