Potosinoticias.com
SLP

Preparan mudanza del Rastro Municipal de B. Anaya

Gonzalo Benavente González Director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que avanzan preparativos para la mudanza del Rastro Municipal de B. Anaya a las nuevas instalaciones en Peñasco, por lo cual se realizaron adecuaciones y se verifica el equipo, para que el cambio pueda darse próximamente.

“Hicimos movimientos en el equipo de refrigeración, cámaras frías, rieles y adecuaciones ergonómicas, adecuaciones recientes para dejar las instalaciones en condiciones de operar, luego tuvimos una mesa de trabajo con el líder del sindicato de trabajadores del municipio, para acordar los detalles que tienen que ver con la mudanza al rastro Peñasco

Puntualizó que el diálogo con el Sindicato fue a través de recursos humanos y consideró con optimismo que hay condiciones para llevar a cabo una mudanza en fecha próxima y señaló que a la par, se realizan pruebas para verificar equipo e instalaciones de acuerdo con las observaciones que han hecho trabajadores y responsables del rastro de B. Anaya.

“Hay que superar algunos temas, como verificación del equipo para que funcionen con ganado mayor, porque de pronto hay quien supone que las instalaciones no estén aptas para el tratamiento de reses muy pesadas, nosotros pensamos que sí”, acotó Benavente González.

Por lo tanto, remarcó, que hay que aplicar estas pruebas en campo y verificar que los equipos estén en condiciones para trabajar con todo tipo de ganado.

El Director de Servicios Municipales apuntó que con el personal contratado actualmente en B. Anaya, que son 120 trabajadores, es suficiente para operar en Peñasco y agregó que se pretende contar con toda la plantilla en funciones para que en el momento que se realice la mudanza.

“Si tenemos una construcción que está hecha para ello, cuando se haga la mudanza, nos vayamos al cien por ciento a Peñasco y B. Anaya deje de operar, creemos que ya tenemos el rastro en condiciones, la decisión tiene que ser consentida por los trabajadores, su sindicato, tanto como los introductores”

Culminó haciendo mención que la certificación TIF, va sobre la marcha, pues primero hay que poner el rastro en las mejores condiciones de higiene, para después ir por la certificación, pero el primer paso es mudar el centro de matanza a Peñasco.

Notas Relacionadas

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Promueven inclusión laboral de personas con discapacidad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario