Potosinoticias.com
Deportes

Revelan el cartel taurino del 25 de agosto en El Paseo

Felipe Morales

El día grande de la Feria en San Luis Potosí, el 25 de agosto, día del patrono de la ciudad Luis IX de Francia o San Luis Rey será festejado con un festival y se acabaron los rumores acerca de la presencia de figurones del toreo en retiro.

La empresa de la Plaza El Paseo reveló de manera oficial los nombres de los diestros, se trata de Guillermo Capetillo, Paco Doddoli, Rafael Ortega, Arturo Gilio, Víctor Santos e Ignacio Garibay quienes lidiarán astados de diversas ganaderias.

Guillermo Capetillo torero y actor, de la dinastía Capetillo, hijo de Manuel alternó la carrera taurina con la de las cámaras, fino con el capote cuenta en su haber y de lo más importante un rabo en la Plaza México, por su parte Paco Doddoli fue un torero de la década de los ochentas apadrinado en su alternativa por Curro Rivera el 15 de marzo de 1981.

El Tlaxcalteca Rafael Ortega sin llegar al grado de figura del toreo fue un diestro importantísimo, infaltable en cada feria del país, le llamaban el Señor de los Tres Tercios con un valor a prueba, cambió el toreo por la política y se retiró sin campaña de despedida.

Arturo Gilio fue uno de los novilleros más importantes cuando la novillería mexicana tenía figuras, el lagunero hizo una campaña que le dio fama y llegó a la alternativa con la mayor de las expectativas; la ceremonia fue un cinco de febrero, aniversario de la Plaza México y ahí en la monumental le cortó el rabo al toro “Genovés” de Pepe Garfias era toro de regalo, luego su carrera se diluyo hasta el retiro.

Víctor Santos de San Luis Potosí fue otro novillero sensación en las plazas del país, actuó dos tardes en la México sin redondear y tomo la alternativa la tarde de la despedida de Curro Rivera con David Silveti como testigo en la Plaza El Paseo, ante la inactividad o falta de contratos dijo adiós, se distinguió por su valor, cubría los tres tercios.

Finalmente Ignacio Garibay todavía el año pasado vestía de luces y anunció su retiro con una campaña por varias plazas, de toreo serio y con clase no logró tocar la cúspide.

Con este elenco se celebrará el festival que rompe con la tradición de celebrar la clásica corrida de San Luis Rey que existía desde hace muchos años.

Pero antes, el viernes 23 de agosto habrá de celebrarse la tercera corrida de la feria con el rejoneador Santiago Zendejas, los forcados potosinos y la combinación de Fermín Rivera, José Mauricio y Fermín Espinoza “Armillita” con toros de las Huertas.

Notas Relacionadas

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Laura Palomino se hizo acreedora a la Six Medal Start

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario