Potosinoticias.com
Deportes

Rodrigo Olvera inicia hoy su participación en el Mundial de Tiro con Arco

Felipe Morales

Tras la serie de vicisitudes por la falta de recursos para lograr el viaje a España, el arquero potosino Rodrigo Olvera Méndez, abre hoy su participación en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Madrid, España, evento que concluirá el domingo 25 de agosto, en el cual participará con la delegación mexicana, conformada por 24 atletas.

Rodrigo es el segundo mejor arquero juvenil del país en su categoría, gracias a la posición en la que finalizó en los preselectivos nacionales.

Este Campeonato Mundial Junior Madrid 2019, es el evento más importante que se celebra cada dos años para las categorías juveniles de este deporte y donde participarán 600 atletas de 40 países.

El potosino vestirá los colores de México en esta justa mundialista, con la delegación nacional conformada por 24 deportistas en las categorías, juvenil y cadetes; en el caso de Rodrigo Olvera, va en la modalidad de arco compuesto.

Rodrigo obtuvo su lugar en la Selección Nacional después de superar satisfactoriamente loss preselectivos que se realizaron. El primero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde compitió ante 80 arqueros de todo el país que buscaban de igual forma un lugar en la preselección nacional y el siguiente en Monterrey, Nuevo León, donde solamente llegaron 8 clasificados y se colocó en el tercer lugar general en ambos torneos.

Para el tercero y último preselectivo nacional, solamente avanzaron cuatro, de los cuales, el arquero potosino logró la segunda posición.

Notas Relacionadas

Ricardo Vázquez inició con derrotas al frente de las Algodoneras

Edición PotosíNoticias

Djokovic se corona en el Abierto de Australia

PotosíNoticias

Águilas de Charcas destacaron en el Nacional de Basquetbol

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario