Potosinoticias.com
SLP

Se llevará acabo la “Expo Industria EBI 4.0” en la capital potosina

El gobierno municipal de San Luis Potosí a través de la dirección de Desarrollo Económico, dio a conocer la “Expo Industrial EBI 4.0” que se llevará a cabo en la capital los días 25 y 26 de septiembre de 2019, con la convocatoria para empresarios, industriales, académicos y emprendedores de la denominada Región Centro-Bajío-Occidente.

La directora de la dependencia municipal Ma. Esther Velázquez Esparza, expuso que el objetivo del evento es divulgar la nueva visión de futuro entre los agentes de cambio, que incluyen las tecnologías y crecimientos exponenciales con sus retos y oportunidades, “tendremos el privilegio de que la próxima edición sea en San Luis, va dirigido a todos los perfiles empresariales, desde los más grandes para introducirse al campo del networking hasta los emprendedores que están interesados en abrir un negocio”, refirió.

Explicó la funcionaria que la dinámica incluirá panales y conferencias en temas de Smart Cities, Globalización Multipolar e Industria 4.0, entre otros.

Por su parte, el presidente de EBI 4.0 Jorge Guajardo Hesles, mencionó que la de San Luis Potosí, será la 4ª. edición; precisó que la iniciativa nace con dos características: la primera, hacer eventos regionales como éste, que se denomina Región Centro-Bajío-Occidente. La segunda característica, dijo que es el referente “4.0” relativo a la “cuarta revolución industrial”.

“Esta región es muy poderosa, la tasa promedio anual de los últimos 5 años de los estados que la conforman fue de 4.5, que es muy por arriba de la media del país y muy atractiva a nivel mundial”, refirió Jorge Guajardo.

Destacó que en la zona Centro-Bajío, en 400 kilómetros de radio, está asentada el 70 por ciento de la industria del país, el 60 por ciento de la población y el 80 por ciento de lo que se llama el mercado mexicano.

“San Luis Potosí ahora tiene mucha fuerza, en particular la apertura de la BMW nos llamó mucho la atención, así como la participación que ha tenido el estado en otros eventos”, acotó el Presidente de EBI 4.0.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Personal del DIF recibe formación en atención de primer contacto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario