Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se vinculó a proceso a funcionario del Poder Judicial; continuará en el cargo

Esta mañana fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de Giovanna, el funcionario del Poder Judicial, Javier Leyva Segura, continuará en libertad y no será suspendido del cargo que ostenta mientras enfrenta el procedimiento.

La audiencia, que fue suspendida la semana pasada, se realizó finalmente en la Sala 3 del Centro de Justicia Penal Regional.

El acusado que se desempeña como secretario de estudio y cuenta, solicitó la suspensión del procedimiento y propuso medidas alternas como acatar las acciones cautelares a favor de la presunta víctima, además de asegurar de que no cambiaría de domicilio.

Le fueron negadas esas medidas, en cambio, la Fiscalía solicitó la suspensión de sus labores y una disculpa pública a la presunta víctima, la reacción del funcionario judicial fue sorpresiva: “soltó una carcajada, su actitud fue de cinismo y descaro”, según testimonios de personas que estuvieron presentes en la audiencia.

El caso de Giovanna cobró notoriedad en medios de comunicación y redes sociales por considerar que Javier Leyva está siendo protegido por el presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cué, al minimizar la situación por la que ha pasado la denunciante y los dos amparos promovidos por el presunto agresor contra órdenes de aprehensión.

El secretario Leyva fue denunciado en dos ocasiones por Giovanna, en julio del 2018 y abril de 2019, en las que ha narrado las múltiples violencias que sufrió; ha sido víctima de amenazas e intimidaciones de su ex pareja y personas allegadas a él, así como chantajes para que se desista del proceso, porque de lo contrario se expondría a mayores daños.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario