Potosinoticias.com
Economía

Airbnb busca ingenieros mexicanos para trabajar en San Francisco

A fin de buscar talento mexicano para trabajar en sus oficinas centrales en San Francisco, California, Airbnb realizará dos eventos de reclutamiento en la Ciudad de México y Guadalajara.

Cada evento tendrá una duración de dos días, en la capital del país iniciará el 20 de agosto y en la segunda ciudad, el 22 de agosto. Este es el primer evento en su tipo organizado por Airbnb fuera de los Estados Unidos, destacó la empresa en un comunicado.

“Durante la primera jornada se realizarán conferencias, talleres y networking y en la segunda habrá una serie de entrevistas para definir a los candidatos finales, quienes viajarán a San Francisco para terminar el proceso de reclutamiento”, detalló.

Las sesiones para seleccionar a un número no revelado de programadores para Android, iOS, backend y frontend, estarán encabezadas por 10 ingenieros de Airbnb Global.

La empresa prevé la asistencia más de 300 personas en el evento de Ciudad de México y 100 en Guadalajara.

El objetivo de contratar a ingenieros mexicanos, agregó, es fomentar la diversidad y asegurar el desarrollo de productos y funciones de acuerdo a la necesidad de cada mercado.

“Durante mis años en la empresa he aprendido de la cultura de la diversidad que envuelve a Airbnb, tanto tras bambalinas como en el mismo core de la plataforma, que es conectar a diferentes culturas a través de viajes y experiencias”, comentó al respecto Federico Soria, gerente de Ingeniería para la categoría de Luxe, originario de Hermosillo, Sonora, y quien desde hace más de tres años trabaja para Airbnb en San Francisco.

“Me siento orgulloso de poder contribuir a que más mexicanos sobresalgan en el mundo de la tecnología y millones más puedan pertenecer a dondequiera que vayan”, añadió, de acuerdo con el comunicado.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

México 2020: cayó el PIB 8.5%, la mayor en 88 años

PotosiNoticias

Empresario mexicano compra hotel español de superlujo

PotosíNoticias

El dólar inicia la semana en 24.47 pesos a la venta

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario