Potosinoticias.com
PORTADASLP

Edgardo Jasso niega imposición y asegura que su trabajo lo respalda

Marcela Loyola

El candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis Potosí, Edgardo Jasso Puente aseguró que el trabajo que ha realizado en Acción Nacional desde el año 2003, es el que le dio oportunidad de contender en una planilla de unidad y poder trabajar en favor del partido.

Así lo declaró en torno a la controversia de ser primo de Nancy Puente, esposa del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien aspira a ser candidato del PAN a la gubernatura del estado en el 2021.

“Llevo más de 15 años en el partido, les comentaba que tuve la oportunidad en el 2009 de ser candidato a la dirigencia juvenil, mi trabajo habla por mí, en lo particular respeto mucho al alcalde y a su señora esposa, y también respeto mucho el trabajo de los periodistas pero yo me forjado sólo en Acción Nacional, soy una persona que viene desde abajo, desde las bases, y que gracias a ese esfuerzo y ese trabajo hoy en día podemos decir que estamos en la mejor oportunidad de representar a nuestro partido”, afirmó Edgardo Jasso.

Aclaró que Xavier Nava incursionó en la política hace poco en el 2015, y en su caso el inicio fue desde el 2003- 2004 que se afilio al Partido Acción Nacional, por lo que aseguró que él es responsable de su actuar y de la trayectoria que tiene.

Sobre las manifestaciones y denuncias de imposiciones en diversos comités municipales del estado, Jasso Puente manifestó que el dirigente estatal, Juan Francisco Hernández, siempre ha velado por generar la unidad al interior del partido y por eso 39 comités municipales van en unidad, lo cual habla de un buen trabajo de la diligencia.

Indicó que en su caso buscará la unidad en el municipio de San Luis Potosí y se luchará por los derechos de las mujeres, ya que están a favor de la equidad de género.

A pregunta expresa sobre los feminicidios en el estado, el candidato a la presidencia de CDM del PAN dijo que “el Gobierno del Estado está haciendo su labor, creo que están generando estrategias que permitan combatir este tipo de prácticas, y nosotros siempre y cuando sea por el bien de la sociedad estamos convencidos de que tenemos que trabajar en un mejor futuro”.

Finalmente, manifestó que el próximo domingo podrán votar mil 460 militantes, y con el 10 por ciento hay quórum y puede salir electo.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario