Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Encargados de la ineficiente alerta de género deben ser sancionados: PAN

El presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que es demasiada indolencia la que sufren las y los potosinos por parte de los funcionarios públicos en el tema de feminicidios, pues no existen protocolos de seguridad para mujeres potosinas.

Asimismo, el dirigente condenó que no hay acciones concretas que contribuyan a su seguridad por lo que consideró necesario que quien tiene la responsabilidad de la Alerta de Género en el Estado comience por informar a la ciudadanía las acciones que está realizando.

“Ante los hechos y la falta de resultados de las autoridades en el tema, los responsables deben responsabilizarse de sus atribuciones; aquellos funcionarios que tienen en sus manos la tarea de establecer acciones que contribuyan a mejorar la seguridad de las potosinas, no lo están haciendo”; opinó.

Indicó que hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de la Alerta de Género; tampoco resultados concretos de la Fiscalía General del Estado en torno a cuantos feminicidios han sido esclarecidos y se ha informado a los familiares sobre el estatus que guardan aquellos que aún no se esclarecen.

Consideró importante que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada en el tema; ya que dijo no se ha podido atacar el constante número de feminicidios en el Estado, lo cual queda registrado en los informes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública donde se registran ya 15 de estos delitos en lo que va del año.

Finalmente, el dirigente estatal dijo que se buscará trabajar en sintonía y de manera eficiente con las y los funcionarios panistas a fin de garantizar que las acciones en este sentido se transparenten y se realicen con enfoque de prevención y atención a las víctimas.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis, en el octavo grupo de la Liga MX

PotosíNoticias

Mayoría de mexicanos considera que va a mejorar economía: encuesta de El Financiero

PotosiNoticias

David Menchaca es el nuevo presidente Comisionado de la Cegaip

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario