Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Estos son los 10 goles nominados al Premio Puskas 2019 de la FIFA

El argentino Lionel Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovic encabezan la lista de 10 nominados para el premio Puskas, mismo que es concedido por la FIFA al mejor gol del año futbolístico.

A través de redes sociales, el organismo rector del futbol internacional dio a conocer los 10 goles nominados para ganar el premio Puskas, llamado así en honor al mítico goleador húngaro.

Messi se encuentra en la terna gracias al tanto que le marcó al Real Betis en marzo de 2019, mientras que Zlatan por la acrobática anotación que consiguió en septiembre en un partido ante el Toronto FC.

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la lista también figuran tres mujeres la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El publico puede votar hasta el 1 de septiembre por su gol favorito. Los tres tantos más votados serán loes elegidos y serán sometidos a una evaluación por parte de un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, así como por un grupo de excusadores internacionales que elegirán el gol más bello de toda la temporada.

Messi y Zlatan, los favoritos

Lionel Messi marcó uno de los mejores goles de la temporada ante el Betis, en una jugada en la que recibió un pase retrasado en los linderos del área, desde donde picó su disparo para sorprender al arquero y provocar los aplausos del Benito Villamarín, inmueble que se rindió ante la grandeza del argentino.

Por su parte, Zlatan, fiel a su costumbre, hizo uno de los goles más acrobáticos de su carrera. Fue en el duelo que el Galaxy enfrentó al Toronto FC donde Jonathan Dos Santos trazó un pase frontal para Ibrahimovic, quien dio un gran salto para rematar de manera acrobática con pierna derecha y dejar boquiabiertos a compañeros, rivales y afición.

Por SDP Noticias.

Notas Relacionadas

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario