Este martes, la Secretaria de Gobernación participó en la reunión conducida por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para coordinar la participación del Gobierno Federal en el diseño del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.
La Secretaria Olga Sánchez Cordero recalcó que entre las prioridades está la eliminación de la corrupción y la impunidad. Compartió que se cuenta con una mesa de atención a casos de presos políticos, además de acciones encaminadas a la pacificación del país, entre ellas, destacó el diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados del país, los cuales han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz.
En la sede de la SFP, la Secretaria de Gobernación señaló que las experiencias que se compartirán durante dos días en el marco de esta reunión de coordinación, serán sumamente importantes para avanzar en la democracia representativa, deliberativa y participativa.