Potosinoticias.com
Economía

Números negativos en el desarrollo económico de SLP

Indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), establecen que durante el primer trimestre del año, en San Luis Potosí se registraron números negativos en la economía, ya que los índices establecieron un -.7 por ciento, “indicadores que contrastan con los puntos positivos que se registraron en el mismo periodo del 2018”.

Informó el integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, quien puntualizó “no es solo tema del Gobierno del Estado que se registren puntos negativos en el crecimiento económico, es un reflejo de las condiciones económicas que se viven a nivel nacional en donde se tiene un crecimiento económico de .1 por ciento en lo que va del año”.

“Hay repercusiones importantes con este decrecimiento en la economía, porque se refleja bajando la inversión privada, en la generación de empleos y, aunque no quisiéramos llegar a este punto, también impacta seriamente en la seguridad”.

Puntualizó “este es un tema que nos debe preocupar y ocupar, porque refleja que algo está fallando en la política económica a nivel federal, porque, no puede ser que San Luis Potosí al estar en una excelente posición geográfica y muy productiva, este registrando números negativos en su crecimiento económico”.

El diputado Rubén Guajardo Barrera dijo, “no hay confianza para invertir en el país, algo está fallando en la política económica a nivel federal, porque frenan la construcción de un aeropuerto sin ninguna justificación, un día se dice una cosa y otro día otra”.

Puntualizó “esperamos que se pueda enderezar el barco en San Luis Potosí, para que en el próximo análisis que se realice sobre el crecimiento económico en la entidad, se tengan buenas noticias”.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario