Potosinoticias.com
PORTADASLP

Otra denuncia contra Lárraga por acoso y cobra “moches” a asesores

Una exasesora del diputado Mario Lárraga denunció haber sido víctima de acoso y extorsión laboral expuso que a ella le exprimían la mitad de su sueldo y solo le daban 10 mil 600 de los 25 mil pesos que se le depositaban del Congreso del Estado de San Luis Potosí en su tarjeta de Banorte.

La afectada aseguró a Ciudadanos Observando que “existen manejos muy extraños y turbios en la forma de pagarle a la gente de parte del diputado, y quien maneja los sobres con dinero es una persona de nombre Carlos Pacheco Cacheux, que es el brazo derecho del señor Mario”.

Relató la forma en que sufrió un constante acoso laboral hasta que se cansó de que le quitaran la mitad del sueldo y cuando quiso reclamar lo justo fue despedida, “Carlos Pacheco nos obligaba a darle la mitad de nuestro sueldo y luego él le entrega parte de ese dinero al diputado Lárraga” aseveró la denunciante.

“Yo me enteré de varias personas que estaban dadas de alta como asesores en el Congreso con un sueldo de 25 mil pero que realmente no trabajaban como Maricela Barba Parra y Alexis Fernando González Aguilar, que es hijo de Julio César González, exdirigente estatal del desaparecido Partido Encuentro Social”.

A quien utilizan para triangular dinero es a Mónica Ivette Dávila Martínez, que es a quien tienen dada de alta en la nómina como asesora del diputado con un sueldo de 45 mil pesos pero ella no realmente no trabaja, es una persona muy cercana que utiliza Carlos Pacheco Cacheux (incluso en su perfil de Facebook lo menciona como su pareja desde el 9 de enero de 2012).

Su chofer Gabriel González Cedillo está casado con una sobrina del diputado Lárraga y está dado de alta como asesor con un sueldo de 25 mil pesos.

“Yo tenía una tarjeta de nómina Banorte donde el Congreso me depositaban 25 mil pero solamente debería disponer 10 mil 600 pesos y lo demás yo la entregaba en efectivo a Carlos Pacheco y lo ponía en un sobre amarillo, a mediados de junio, cuando me despidieron, me hicieron firmar un documento”, señaló la afectada con una mezcla de rabia e impotencia.

Por otro lado, cabe recordar que el diputado de Encuentro Social ha tenido en menos de un año ya dos señalamientos de acoso sexual, tanto de otra ex empleada de nombre Lucía que ya lo denunció penalmente por acoso sexual (incluso cuenta con grabaciones que está por entregar a la Fiscalía) y hasta con su compañera diputada Paola Arreola con la cual en una sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso intentó sobrepasarse con ella, situación que verificamos personalmente con la legisladora, indicó la organización.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario