Potosinoticias.com
México

Sheinbaum pide investigar amenazas a activistas tras marcha de mujeres

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigar las amenazas que han recibido activistas contra la violencia de género en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina reprobó que por medio de redes sociales se amenace y acose a miembros de colectivos y activistas, tras la marcha de mujeres, que se realizó el viernes.

“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la Ciudad de México, que luchan contra la violencia de género.

“Solicité a la PGJ investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”, escribió.

Ayer, la diputada independiente Lucía Riojas denunció amenazas de muerte en su contra a través de redes sociales, tras participar en las movilizaciones contra la violencia de género.

También, integrantes del colectivo La Cuarta Ola, acusaron que han recibido amenazas de muerte y de agresión sexual, durante y después de la marcha.

El viernes se realizó la marcha de mujeres contra la violencia de género en la Glorieta de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Las manifestantes exigieron principalmente aclarar las acusaciones de violencia sexual por parte de policías capitalinos, así como acciones para que se respeten los derechos humanos de las mujeres.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Alumno amenaza con tiroteo en secundaria de Monterrey

PotosíNoticias

Extuban a Norberto Rivera; mejora su salud tras contagio de COVID-19

PotosíNoticias

AMLO suspende evento en Puebla tras protestas en exigencia de apoyos a damnificados por Grace

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario